Cámaras Nikon, buena relación calidad-precio

camara de fotos Nikon
Fue a principios del siglo XX cuando nació la empresa japonesa Nikon. Dedicada desde sus primeros años a la fotografía y la óptica, hoy en día es una de las marcas más importantes en el sector. Actualmente, además de la fabricación de cámaras de fotos se dedican a la producción de prismáticos, microscopios, objetivos e instrumentos precisos de medición. Su mayor crecimiento se dio en la Segunda Guerra Mundial, cuando centró su principal producción en la construcción de lentes para cámaras fotográficas y otros instrumentos.




Cámaras de fotos para todos los públicos


La marca Nikon actualmente centra su mercado en la fabricación de diferentes gamas de máquinas fotográficas, de forma que abarca prácticamente todo el espectro del mercado. Disponen de unidades pensadas para aficionados a la fotografía, con una serie de requerimientos y capacidades más básicas. También cuenta con modelos semiprofesionales que están pensados para su uso por parte de aficionados avanzados o para profesionales que se están iniciando en esta profesión. Actualmente su punto fuerte es dentro de la gama alta de cámaras digitales profesionales, con altas capacidades y prestaciones, preparadas para soporte un trabajo constante e intenso.

Algunas de las cámaras más emblemáticas de la marca han pasado a la historia como referentes, tanto dentro del mundo de la fotografía para aficionados, como en el terreno profesional. Son productos descatalogados de las antiguas cámaras analógicas de 35 mm que todavía siguen siendo utilizadas en ocasiones por nostálgicos de la fotografía.

Pero las cámaras Nikon no se han quedado ancladas en el tiempo. La marca cuenta con un extenso catálogo de cámaras digitales, tanto en el grupo de las cámaras compactas como en las cámaras réflex profesionales. Su actual producción a nivel profesional se centra en la gama denominada con el prefijo D, que ofrecen grandes prestaciones y rivalizan en las primeras posiciones del mercado con otros competidores directos como Canon, Olympus o Sony.

Buenos precios para equipos completos


Una de las grandes apuestas de las cámaras Nikon es ofrecer una serie de prestaciones a nivel profesional, incluso en las cámaras digitales diseñadas para aficionados a la fotografía, incorporando lo más avanzado en tecnología y también en óptica, a unos precios que no son excesivamente elevados. La mayoría de sus productos tienen una buena relación calidad-precio.