Cámaras Olympus, tecnología japonesa

camara digital reflex olympus
Otra de las grandes marcas dentro de la fotografía es Olympus. Esta empresa japonesa se dedica a la fabricación de cámaras, desarrollo de ópticas, equipos de audio, sistemas médicos, microscopios de alta tecnología y soluciones industriales. Tiene presencia en el mercado desde el año 1919 y su sede principal se encuentra en Tokio. También cuenta con oficinas repartidas por todo el mundo, en España su sede se ubica en Barcelona.




Soluciones de cámaras Olympus


Olympus fabrica cámaras de fotos de todas las gamas. Dentro del grupo de las cámaras compactas cuenta con la familia Stylus, que incorpora el sistema iHS, patentado por la marca, consistente en un CMOS de alto rendimiento y un procesador de imagen TruePic. Esta tecnología consigue la obtención de fotos en situaciones de luz muy restrictivas, una respuesta de la cámara muy rápida y una pérdida de calidad muy reducida con la utilización del zoom.

Dentro de la familia Stylus, los modelos disponibles son Creator, que se vende en color negro y en blanco, Traveller que cuenta con un gran número de versiones para adaptarse a las necesidades de cada uno, Tough, con diseño y materiales que proporcionan una gran resistencia a golpes y el modelo Smart, que es el más sencillo de toda la gama de cámaras compactas.

Olympus también ofrece soluciones profesionales para fotógrafos o aficionados avanzados. Sus cámaras réflex han supuesto un avance muy importante dentro de la fotografía digital. Además, la variedad de objetivos intercambiables permite conformar un equipo completo de altas prestaciones.

Otro equipamiento disponible en la marca son las soluciones de almacenamiento y transporte de los equipos, que con una gran resistencia permiten obtener total seguridad en los desplazamientos. También es posible adquirir diferentes flashes y otros accesorios como soportes para toma de retratos y fotografía de paisajes.

Cámara digital réflex E5


La cámara de fotos E5 es uno de los últimos lanzamientos de Olympus. Está enfocada al mundo profesional y entre sus características destacan la calidad de imagen y su extrema resistencia a las salpicaduras y el polvo, lo que la hace apta para el trabajo en todo tipo de terrenos y situaciones. Muchas fotos tomadas con esta cámara se pueden ver en la web Flickr, donde muchos usuarios de la marca comparten sus experiencias y sus trabajos.