Catálogo de cámaras Pentax

camara fotografica pentax
Al igual que otras marcas importantes en el mundo de las cámaras fotográficas, Pentax es una empresa de origen japonés fundada a principios del siglo XX. Su producción está centrada en cámaras de fotos y óptica, desarrollando además productos para equipamiento médico y deportivo. También se dedican a la fabricación de telescopios profesionales. Su trayectoria ha venido marcada por la incorporación de avances tecnológicos como el desarrollo del pentaprisma y la técnica de autofocus.




Cámaras compactas, réflex y otras


Actualmente Pentax posee una gama de productos que abarca el amplio espectro de cámaras fotográficas existentes en el mercado. Su producción de cámaras compactas incluye modelos diseñados especialmente para soportar duras condiciones climatológicas, resistentes al agua, al polvo y a las caídas, la Optio WG2 puede funcionar en óptimas condiciones incluso a -10ºC. El modelo Optio VS20, es otra cámara compacta que incorpora un zoom de 20 aumentos y un sensor estabilizador de 16 megapíxeles.

Dentro de las cámaras réflex, Pentax dispone de varios modelos. La más sencilla es el modelo K-r, que incorpora un sensor CMOS de 12,4 megapíxeles y permite disparo continuo de alta velocidad a 6 fps. La Pentax K-30 dispone de un acabado aislante y sellado que evita que pueda entrar agua o polvo, por lo que es una cámara todo terreno. Los modelos K-5, en sus tres variantes, disponen de sensor de 16,3 megapíxeles y cuentan con un sistema de estabilización que permite tomar imágenes con una gran nitidez.

La Pentax X5 está dentro del grupo de cámaras bridge. Cuenta con un zoom óptico de 26X y su pantalla abatible de 3” asegura total comodidad en el momento de la toma. Esta cámara digital realiza grabación de vídeo Full HD. A diferencia de otras marcas, Pentax también cuenta con una cámara digital de medio formato, es el modelo 645D, que incorpora el procesador de imagen Pentax Prime II.

Gama de productos Pentax


La marca Pentax, además de las máquinas fotográficas, incorpora en su catálogo otra serie de productos relacionados, como una gran variedad de objetivos, flashes, bolsas de transportes tanto para cámara como para objetivos y flashes, cables para conexión entre equipos, adaptadores para carga de baterías, pantallas de enfoque y baterías. También es posible adquirir diferentes tipos de prismáticos y telescopios.