Samsung, tecnología coreana en fotografía

camara de fotos samsung
Samsung es una de esas empresas conocidas por el gran público como un fabricante de una gran variedad de productos, en diferentes sectores del mercado. Fundamentalmente sus productos más populares son aquellos relacionados con el mundo de la electrónica: televisores, equipos de audio, móviles, tablets y cámaras de fotos. Pero esta empresa ubicada en Corea del Sur también se dedica a la fabricación de productos químicos, industria pesada y automotriz, servicios financieros y entretenimiento.




Gama de cámaras digitales Samsung


Con relación a las cámaras de fotos fabricadas por Samsung, la gama de cámaras compactas es la que presenta una mayor variedad de productos, aunque también fabrica y comercializa otras cámaras digitales más enfocadas al sector profesional de la fotografía. Dentro de la gama de cámaras fotográficas para aficionados destaca la cámara compacta MV800, que ofrece algunas funcionalidades que otras cámaras de la competencia no poseen. Cuenta con un objetivo 26-130 mm, zoom digital 5x y pantalla de 3” con capacidad giratoria, con lo que se dota a la cámara de una gran versatilidad en las tomas.

La gama Smart Cameras de Samsung incluye funciones inteligentes de conectividad WiFi con otros equipos, permitiendo el envío de fotos a las redes sociales más importantes, así como por correo electrónico. Realizan grabación de videos y pueden ser subidos directamente desde la cámara a YouTube. La Serie NX incluye los modelos de esta marca con capacidad para intercambio de objetivos, estando dirigidas a profesionales y aficionados avanzados.

La gama de productos Samsung relacionados con la fotografía se completa con una larga colección de objetivos de diferentes longitudes focales y distintos accesorios como flashes, fundas para cámaras, bolsas de transporte, baterías de repuesto y filtros. 

El último lanzamiento en fotografía digital de Samsung es la Galaxy Camera. Utilizando el mismo nombre que los famosos smartphones de la casa, esta cámara compacta tiene conectividad 3G y en su interior las funciones están controladas por el sistema operativo Android. Su pantalla es de 4,8 pulgadas y permite el almacenamiento de las fotos en la nube de forma automática.

Cámaras de fotos y móviles Samsung


La popularidad de las cámaras Samsung, al igual que ha ocurrido en otras líneas de producto de esta marca, está debida en gran parte a la buena relación calidad-precio que tienen. La popularidad que Samsung ha obtenido en la fabricación de móviles de última generación ha hecho que su nombre esté asociado más al mundo de la telefonía móvil que al de la fotografía digital.