Cámara compacta Sony Ciber Shot DSC-RX100

camara fotografica sony ciber shot rx100
Cuando se está buscando una cámara compacta que supere en prestaciones a las máquinas fotográficas de esta gama, una opción posible es la Ciber Shot DSC-RX100 de Sony. A pesar de que su precio no es de los más baratos, existen otras marcas con precios más asequibles, está cámara digital presenta una serie de aspectos que la convierten en una máquina de fotos muy completa cuando el usuario es un principiante o un aficionado a la fotografía que no quiere demasiadas complicaciones al tomar una foto.



Características y puntos fuertes de esta cámara digital


Uno de los puntos fuertes de la cámara compacta Sony Ciber Shot DSC-RX100 es la calidad de imagen. Dotada de un sensor de 20,2 megapíxeles y una óptica Vario, el resultado en las fotografías se traduce en una gran nitidez y un nivel de detalle muy elevado. Los niveles de ruido en las imágenes tomadas no empiezan a notarse hasta superar los 1600 ISO, lo que posibilita la fotografía de sujetos en condiciones de luz deficientes sin perder calidad.

La toma de video en alta calidad es otro punto a favor de esta cámara digital de Sony. El resultado obtenido en los videos grabados es muy similar al conseguido con otras cámaras de gama más alta. A ello también contribuyen las posibilidades del objetivo incorporado, que permite apertura de diafragma de hasta f/1.8. La pantalla que incorpora es un LCD de 3 pulgadas, con una gran luminosidad que posibilita una fácil visualización desde cualquier ángulo.

Otros elementos muy valorables de esta cámara fotográfica es su velocidad de enfoque. Una gran rapidez y precisión son sus valores fundamentales. El enfoque manual, que se puede manipular mediante el anillo frontal de la cámara, resulta también muy cómodo y preciso. En cuanto al zoom incorporado cuenta con óptico de 4 aumentos y digital de hasta 14 aumentos. Al igual que otras cámaras de esta misma gama no cuenta con visor.

Algunos inconvenientes de la RX100


Si bien la cámara compacta Ciber Shot DSC-RX100 de Sony reúne muchos requisitos para ser una buena opción de compra, existen algunos factores que hacen que la elección pueda recaer en otras marcas. Su elevado precio, un diseño que comparado con el de otros modelos puede resultar poco ergonómico y algunos aspectos poco conseguidos, como la forma de realizar las tomas panorámicas o un sistema de menús algo complejo, son algunos de los puntos en contra de este modelo de cámara compacta de Sony.

Más información sobre cámaras digitales Sony.