Cámara digital Olympus OM-D E-M1: aislamiento total

camara fotografica Oympus E-M1
Dentro del grupo de cámaras bridge la Olympus OM-D E-M1 ocupa un lugar destacado por las prestaciones que ofrece y las características de diseño que posee. El sistema micro cuatro tercios permite la posibilidad de escoger entre un gran número de objetivos. De hecho la marca cuenta con un total de 16 objetivos, pero además es posible elegir entre una colección de 26 objetivos de otras marcas. En cuanto a su diseño es bastante clásico, lo que es de agrado para muchos fotógrafos.
 



La Olympus OM-D E-M1 y sus características


El cuerpo de la cámara digital Olympus OM-D E-M1 es de una aleación de magnesio. Es bastante ergonómico y permite una sujeción segura de la máquina fotográfica. La colocación de los botones puede resultar algo complicado de manejar, precisamente por el elevado número de ellos. Hay fotógrafos que son partidarios de tener un botón para cada cosa diferente, pero en ocasiones el espacio reducido existente para su colocación hace que sea un poco difícil su manejo.


Una de las principales características del cuerpo de esta cámara digital es su especial aislamiento, lo que impide la entra de polvo y suciedad. También hace de esta máquina un modelo apto para trabajar a temperaturas bajo cero sin que se resienta su efectividad. El visor que incorpora ofrece una cobertura total de la toma. La pantalla es similar a modelos de otras marcas con características parecidas, es un LCD de 3 pulgadas.

Funciones como la estabilización de imagen, la grabación de video en alta calidad de 1080p, su sensor de imagen Live MOS de 16,3 megapíxeles, AF de  alta velocidad con detección por contraste y los altos niveles ISO disponibles, completan las características de esta cámara, que si está pensada para su uso por aficionados a la fotografía con un alto nivel. Otro punto fuerte de la cámara es la reproducción natural de colores, que se ajustan bastante a la realidad.

Rendimiento de la batería


Si hay que poner algún pero a la cámara digital Olympus OM-D E-M1 es la duración de la batería que incorpora. Este consumo excesivo de batería se da principalmente cuando se hace un uso intenso de la pantalla, entre otras funciones. También el uso de la cámara a temperaturas excesivamente bajas pueden acortar la duración de la carga de la batería, aunque debido al aislamiento del cuerpo, las tomas fotográficas y el rendimiento de la máquina no se ve afectada por las bajas temperaturas ambiente.

Más información sobre cámaras digitales Olympus.