Cámara digital ST72 de Samsung

camara digital samsung ST72
Cuando lo que se está buscando es una cámara fotográfica para regalar a alguien a quien le guste la fotografía, pero no se dedique profesionalmente a ello, la opción más recurrente es la compra de una cámara compacta. Samsung dispone de una gran variedad de este tipo de cámaras fotográficas, siendo el modelo ST72 una de las que tienen unas dimensiones más reducidas de toda la gama de cámaras compactas Samsung.



Características más importantes de la cámara


La cámara digital ST72 de Samsung dispone de un LCD de tres pulgadas, lo que posibilita una visión correcta. Esta pantalla incorpora un sistema inteligente de detección de la luz ambiental y realiza un ajuste automático del brillo, consiguiendo así una luminosidad óptima en muy variadas condiciones de luz. Cuenta también con un zoom óptico de 5 aumentos, además de disponer de gran angular de 25 mm, lo que permite tomas tanto de cerca como de lejos.

Con una lente F2,5 las condiciones de iluminación para la toma de la foto tampoco es un problema, ya que es posible realizarlas incluso en situaciones deficientes de luz ambiental. En cuanto a las posibilidades de tomas en alta calidad, esta cámara digital proporciona 16,2 megapíxeles de resolución, por lo que a pesar de ser una cámara compacta, las tomas que se realizan con ellas pueden utilizarse para ser impresas en papel de gran formato sin perder calidad.

Otras funciones como el estabilizador de imagen, sistema de detección de rostros, flash incorporado con diferentes modos, diferentes filtros y efectos, grabación de video con una calidad de 30 fps, grabación de sonido y la posibilidad de aumentar la capacidad de almacenamiento mediante el uso de tarjeta de memoria externa microSD, completan las posibilidades de esta pequeña, a la vez que potente y versátil, cámara digital de Samsung.

Una cámara ligera


En ocasiones el aficionado a la fotografía busca una cámara fotográfica que le permita realizar tomas sin demasiadas complicaciones. Es bastante frecuente ver imágenes de una alta calidad tomadas con pequeñas cámaras compactas. Este tipo de cámaras es el complemento ideal para aquellos que acostumbran a utilizar cámaras más complejas, pero que en determinadas ocasiones necesitan de una máquina con un menor peso, ya que son muy ligeras. El modelo ST72 de Samsung tiene un peso total de 108 gramos, sin incluir batería ni tarjeta de memoria.

Más información sobre cámaras digitales Samsung.