Cámara réflex digital X-Pro1 de Fujifilm

camara reflex profesional Fujifilm X-Pro1
La gama de cámaras réflex para profesionales Fujifilm X destaca fundamentalmente por la simpleza en su diseño. Pero esta característica no es una debilidad de estas cámaras fotográficas, más bien todo lo contrario, ya que la falta de botones y lo sencillo de sus líneas se convierten en una forma de simplicidad muy potente, con muchas funcionalidades con un manejo mucho más cómodo y sencillo. Uno de los exponentes más conseguidos es la cámara digital réflex Fujifilm X-Pro1.




Diseño clásico y muy funcional de esta cámara réflex


Para los amantes de los diseños clásicos en las cámaras de fotos, la X-Pro1 de Fujifilm cumple todos los requisitos. El cuerpo está realizado en magnesio, recubierto de material sintético, lo que le da una gran robustez. Su visor es una combinación de dos visores, uno eléctrico y otro óptico, permitiendo al fotógrafo escoger el que se desea utilizar en cada momento, incluso es posible el uso de los dos visores a la vez.


Los botones de la X-Pro1 están al alcance de los dedos, para poder accionarlos con facilidad. La simplicidad en el diseño se ve reflejada en el número de botones disponibles. Cuenta con el botón Q, con el que se tiene acceso a un menú rápido con la mayoría de las funciones más habituales. Su pantalla es del tamaño habitual en este tipo de cámaras, 3 pulgadas, aunque su resolución es muy alta, 1.230.000 puntos y un sistema antirreflejos que permite una visualización cómoda de las fotos.

Pero su principal atractivo es su sensor APS-C, con un total de 16 megapíxeles, que consigue un resultado final muy similar al que se obtenía que las antiguas cámaras de película. La mayor efectividad de este sensor se ve claramente en aquellas tomas en las que predomina elementos de colores casi sólidos, como puede ser el azul del cielo en algunos días claros y luminosos. La oferta de objetivos para la gama X complementa a esta máquina consiguiendo que sea una de las más elegidas por los profesionales.

La simplicidad de la cámara Fujifilm X-Pro1


La simplicidad de la cámara digital Fujifilm X-Pro1 es lo que gusta a muchos fotógrafos. Algunos pueden considerar que el no disponer de efectos vistosos, no tener pantalla giratoria o no disponer de conexión WIFI, puede ser un inconveniente para una cámara que tiene un precio bastante alto, pero para otros es precisamente eso lo que les atrae de esta cámara digital réflex.

Más información sobre cámaras para profesionales.