Canon EOS M, cámara digital para principiantes

camara digital Canon EOS M
A la hora de elegir una cámara para aquellos que inician sus primeros pasos en el mundo de la fotografía, la oferta existente en el mercado proporciona una gran cantidad de opciones y precios. Una de las posibles elecciones es la cámara digital Canon EOS M, si bien su precio no es de los más bajos del mercado, ofrece una serie de posibilidades que permite al fotógrafo principiante ir profundizando en el conocimiento y la práctica de la fotografía.




Tamaño reducido y buenas posibilidades fotográficas


Aunque es sabido que para tomar buenas fotografías estas no han de ser tomadas con una elevada resolución, los 18 megapíxeles que proporciona la Canon EOS M permiten imprimir fotografías hasta en tamaño A2. Esta alta resolución también permite recortar las imágenes tomadas para eliminar elementos indeseados. Al ser una cámara compacta de sistema se consigue con esta máquina fotográfica las prestaciones de una réflex, pero al no disponer de espejo su tamaño es mucho más reducido.

 
Uno de los principales elementos de la cámara Canon EOS M es su capacidad para poder seleccionar los ajustes de forma automática al poder detectar el tipo de escena. Esta característica la hace muy apta para aquellos que dan sus primeros pasos en el mundo de la fotografía. Con una sensibilidad máxima de 12.800 ISO, la toma de fotos en condiciones de iluminación pobre se vuelve tarea fácil y de óptimos resultados con esta cámara.
 
A pesar de no disponer de visor, su pantalla LCD Clear View de 3 pulgadas, permite una correcta visualización del sujeto a fotografiar. Sus menús también resultan bastante fáciles e intuitivos, por lo que resulta fácil hacerse con el control de las diferentes funciones incorporadas. La utilización de filtros para por ejemplo crear fondos desenfocados, permite al fotógrafo desarrollar su creatividad para manipular el resultado final de la foto.

Grabación de video y otras funcionalidades


La grabación de video Full HD, la posibilidad de incorporar un flash en el soporte incorporado, la escasez de mandos en el cuerpo de la cámara y la posibilidad de utilizar objetivos intercambiables complementan las funciones que dotan a la cámara digital Canon EOS M de una gran versatilidad, haciéndola apta para casi cualquier situación en la que se pretenda utilizar.

Más información sobre cámaras fotográficas Canon.