El super zoom de la FinePix S2980 de Fujifilm

camara digital Fujifilm FinePix
La gran ventaja de las actuales cámaras compactas es su gran relación calidad-precio. La cámara compacta FinePix S2980 de Fujifilm es una de esas máquinas fotográficas que cada día están ocupando un lugar más importante dentro de esta gama. La característica más llamativa de este modelo es el potente zoom que incorpora, junto a un gran angular para tomas fotográficas de gran precisión y detalle, con una calidad equiparable a las tomadas con otras cámaras de gama más alta.



Prestaciones de la FinePix S2980 de Fujifilm


La cámara compacta FinePix S2980 de Fujifilm incorpora un sensor CCD de 14 megapíxeles. A diferencia de lo que ocurre con modelos de otras marcas, esta cámara digital incorpora un visor, además del monitor LCD de 3 pulgadas. El visor tiene una función automática de reconocimiento del ojo, lo que proporciona un ahorro importante de energía al apagar la pantalla cuando la máquina fotográfica detecta que se está utilizando el visor.

La óptica utilizada en esta cámara es Fujinon, de una reconocida calidad. Este objetivo tiene capacidad para realizar 18 aumentos, con un control total de 45 pasos, lo que permite un desplazamiento muy cómodo. La apertura de diafragma se encuentra en el rango de f3,1 a f5,6. Además tiene un gran angular de 28 mm. Todas estas posibilidades se complementan con un estabilizador de imagen Dual, lo que minimiza la posibilidad de desenfoque incluso usando el rango máximo del zoom.

Otras prestaciones de esta cámara de fotos son los seis modos de reconocimiento de escenas automático y detección de rostros para el ajuste de enfoque y exposición automáticos. Otra función que ahorrará muchas tomas inservibles es la detección del parpadeo, avisando al fotógrafo cuando en la toma el sujeto aparece parpadeando. El modo de sonrisa y disparo activa de forma automática el disparador cuando el sujeto a fotografiar está sonriendo, permitiendo así la captura en el momento idóneo.

Panorámicas y figuras en movimiento


La toma de panorámicas en movimiento tampoco es un problema para la cámara digital compacta FinePix S2980 de Fujifilm. Su sistema de guía de encuadre, así como la toma automática de 3 fotogramas para realizar la composición de la panorámica, facilitan la realización de este tipo de fotografías. El zoom instantáneo sirve para poder seguir a sujetos móviles, solamente pulsando un botón el sujeto a fotografiar se mantiene seleccionado en el marco del LCD hasta el momento del disparo, permitiendo así una toma totalmente enfocada.

Más información sobre cámaras fotográficas Fujifilm.