Lumix DMC-TZ40, compacta de Panasonic

camara compacta lumix TZ40
Cada día aparecen en el mercado nuevas cámaras fotográficas más ligeras y con un alto nivel de prestaciones. El último lanzamiento de Panasonic dentro del grupo de cámaras compactas es la Lumix DMC-TZ40. Una de las características fundamentales es su pequeño tamaño y que es muy ligera, pero eso no le resta en prestaciones. Las cámaras compactas de altas prestaciones son especialmente indicadas para viajes o como apoyo de otras cámaras de más alta gama.




Características de la compacta DMC-TZ40 de Panasonic


Lo primero que llama la atención de la cámara compacta Lumix DMC-TZ40 es su objetivo. Incorpora un objetivo 24-480 mm que proporciona un zoom de 20x aumentos, lo que la hace apta para realizar fotografías de alta calidad en muchas situaciones diferentes. Si se desea tomar fotos para ampliarla tampoco hay ningún problema con esta cámara compacta de Panasonic ya que lleva un sensor MOS de 18,1 megapíxeles, por lo que es posible tomar fotografías de alta resolución para su impresión en formatos de papel grande sin perder calidad ni nitidez.


Como la mayoría de cámaras fotográficas de esta gama, la compacta DMC-TZ40 no incorpora visor, pero la previsualización de la imagen se realiza con total comodidad en la pantalla táctil que lleva incorporada. Esta pantalla tiene un tamaño de 920 mil puntos y 3 pulgadas. También incorpora un zoom digital con el que se consigue un aumento de 40x, y gracias al sistema denominado por Panasonic como función de resolución inteligente la pérdida de calidad es muy poco apreciable.

El uso de esta máquina fotográfica es muy versátil, ya que puede estar perfectamente adaptada para su uso por principiantes gracias a los 23 puntos de medición para conseguir un enfoque automático, así como es posible elegir entre un gran número de escenas diferentes, consiguiendo así una combinación de exposición y abertura muy acertados de forma automática. A nivel profesional su uso puede ser como cámara de sustitución de una cámara réflex, con un nivel de prestaciones muy competitivo.

Otras funcionalidades de la Lumix DMC-TZ40


Pero además la cámara compacta Lumix DMC-TZ40 incorpora otras funciones que la hacen muy atractiva. Permite la grabación de video Full HD y dispone de un estabilizador de imagen de 5 ejes, lo que posibilita la toma de fotografías sin riesgo de que aparezcan borrosas. El sistema se completa con conectividad WIFI para la transferencia de fotografías a cualquier dispositivo que soporte esta tecnología y además lleva geolocalización a través de GPS.

Si quieres dar un salto a tu carrera en fotografía te interesa leer estos artículos sobre cámaras bridge.



Más información sobre cámaras fotográficas Panasonic.