Nueva Cámara digital Olympus E-5

camara fotografica reflex olympus e5
Olympus es una marca de cámaras fotográficas con muchos años de historia. Son muchos los aficionados y profesionales de la fotografía que son fieles a esta marca. Pensada para el fotógrafo profesional que requiere de una máquina fotográfica de altas prestaciones, la Olympus E-5 ha venido a sustituir al antiguo modelo E-3. Son muchas las características de esta cámara réflex que la hacen indicada para un trabajo continuo e intenso.



Elementos fundamentales de la Olympus E-5


Algunos de los aspectos más importantes de esta cámara réflex como el ratio señal/ruido o la estabilización de imagen han sufrido grandes mejoras con respecto al modelo anterior. En valores ISO de hasta 1.600 las imágenes obtenidas no tienen ningún ruido perceptible. Únicamente en valores ISO superiores a 3.200 se empieza a apreciar algo en la imagen.  En cuanto a los niveles de estabilización automática de la imagen, la Olympus E-5 viene equipada con un sensor que permite la corrección a ciertos niveles, lo que implica un menor uso del trípode, aumentando así la versatilidad de la cámara.

El sensor incorporado en la cámara digital Olympus E-5 permite realizar tomas fotográficas llenas de colores vivos e intensos, consiguiendo mucha cercanía a la realidad. Tiene una resolución de 12,3 megapíxeles y unido al procesador TruePic V+ son la base fundamental de los resultados libres de ruido que se consiguen con esta cámara réflex. Todo el conjunto se complementa con los objetivos Zuiko Digital, consiguiendo así una configuración de la cámara apta para cualquier uso, ya sea para aficionados o para profesionales.

El trabajo diario con la Olympus E-5 se facilita mucho con la impermeabilidad al polvo y a las salpicaduras de su cuerpo. Construida con una aleación de aluminio y magnesio, su peso es muy ligero, algo bastante práctico cuando hay que portar la cámara durante muchas horas al día. Otro elemento fundamental que aporta comodidad al trabajo del fotógrafo es la pantalla abatible. Dispone de LCD de 3” con un total de 920.000 píxeles.

Video de alta definición y filtros


La toma de videos de alta definición, con una capacidad de grabación de 30 imágenes por segundo y con grabación de sonido estéreo, complementan las opciones de versatilidad de esta cámara fotográfica. Un total de 10 filtros artísticos propician la creatividad del fotógrafo, pudiéndose aplicar tanto en las fotografías tomadas como en los videos que se graben.

Más información sobre cámaras Olympus.