Pentax X-5 una cámara bridge con aspecto de réflex

camara digital pentax x-5
El eterno dilema de la elección entre una cámara réflex o una cámara bridge está bastante presente en las decisiones de compras de los aficionados a la fotografía, que ven como las prestaciones de este último tipo de cámaras fotográficas cada vez son mayores y que su precio es bastante más reducido que el de las réflex. Pentax tiene el mercado diferentes modelos de ambos grupos. Una de las más novedosa es la cámara bridge Pentax X-5.




Una máquina fotográfica versátil y potente


La cámara digital Pentax X-5 tiene un diseño clásico que gusta mucho a los amantes de las cámaras tradicionales. Su aspecto es muy similar al de las cámaras réflex, muchos de los elementos presentes en ese tipo de cámaras se pueden ver en la cámara bridge Pentax X-5. Su empuñadora, la rueda superior para la selección de los diferentes modos y el flash en la parte superior del cuerpo de la cámara, son algunas de esas similitudes.

El elemento más característico de esta cámara fotográfica es el zoom. Con un rango de 22.3 hasta 580 mm, cuenta con un total de 26 aumentos, da una gran potencia a esta máquina fotográfica, a la vez que la dota de versatilidad para realizar casi cualquier tipo de fotografía. El zoom digital puede llegar a 7,2 aumentos. La resolución máxima de su sensor CMOS es de 16 megapíxeles y además cuenta con una pantalla LCD de 3 pulgadas que es abatible.

Funciones de detección de rostro, detector de sonrisa, diferentes efectos fotográficos y un total de 9 modos de escena predefinidos, están incluidos en la Pentax X-5. También ofrece grabación de video FullHD a 30 fotogramas por segundo, micrófono incorporado, modo de ráfaga de disparos, hasta 10 disparos por segundo, doble estabilizador de imagen para evitar la toma de fotos borrosas, visor electrónico con regulación de dioptrías y está alimentada por cuatro pilas AA.

Alimentación de la cámara digital Pentax X-5


La alimentación a pilas de la cámara fotográfica Pentax X-5 permite la toma de más de 300 fotografías, lo que para algunos puede ser un inconveniente, ya que pueden tener que cambiar las pilas con cierta frecuencia si se es muy activo con la cámara. En el equipamiento que viene al comprar la cámara también se incluye un adaptador de corriente, lo que permite no consumir la carga de las pilas cuando se está revisando las fotos tomadas.

Más información sobre cámaras fotográficas Pentax.