Fujifilm XS1, una cámara bridge de alta prestaciones

camara digital bridge fujifilm xs-1
En ocasiones la distancia entre una cámara réflex y una cámara bridge se acorta de tal manera que se hace difícil la elección. Es el caso de la cámara digital bridge Fujifilm FinePix XS1. Diseñada con elementos que se pueden encontrar en la gama de cámaras réflex de Fujifilm esta cámara bridge ofrece unos resultados de un alto nivel, tanto en la toma de fotos como en la grabación de video de alta calidad.




Características de la cámara digital bridge XS1


La Fujifilm XS1 está fabricada en material plástico, tiene el cuerpo recubierto de goma con un acabado que se asemeja a piel. Su peso es ligeramente superior al habitual en este tipo de cámaras. Todo ello le otorga de una especial robustez, que proporciona confianza en el agarre y en la manipulación para la realización de fotografías. La máquina fotográfica viene equipada con un zoom óptico de 26 aumentos, contando con un iluminador auxiliar para el autofocus.

La grabación de sonido en la cámara digital XS1 se realiza en estéreo a través de dos micrófonos incorporado en el cuerpo de la máquina fotográfica. En la zona trasera se ubica la pantalla LED de 3 pulgadas, que cuenta con ajuste de brillo y un punto de iluminación especial para los casos en que la luz ambiente es muy intensa, permitiendo así una correcta visión de la escena a fotografiar en todas las situaciones.

La mayor parte de los botones incorporados en la cámara se encuentran ubicados en la parte superior derecha del cuerpo de la máquina, lo que posibilita el acceso a ellos con un solo dedo. La cámara incorpora un flash que se retrae cuando no se va a usar, aunque también es posible colocar uno externo a través de la zapata superior. En cuanto a puertos, cuenta con un puerto USB 2.0 y un conector HDMI. También incluye un conector para alimentación interna y disparador externo con cable.

Almacenamiento y video en la Fujifilm XS1


El almacenamiento en la cámara digital bridge Fujifilm XS1 se realiza en su memoria interna de 26 Mb y además cuenta con una ranura para tarjeta de externa en diferentes formatos. Admite el archivo de imagen en formato RAW y también con compresión JPEG. En cuanto al video, es posible grabar ficheros con longitud máxima de 29 minutos, con calidad Full HD de 1920 x 1080 pixeles y 30 fps. También es posible la grabación de video a alta velocidad con resoluciones inferiores.

Más información sobre cámaras digitales Fujifilm.