Cámara digital réflex Nikon D3200

camara reflex nikon
El paso de una cámara digital compacta a una cámara digital réflex puede ser algo complicado si no se posee experiencia con este tipo de cámaras. Gracias al sistema de Nikon denominado Modo Guía se cuenta con un asistente que irá guiando paso a paso para conseguir tomas fotografías de calidad e ir aprendiendo cada uno de los aspectos necesarios en los controles manuales y también en los modos automáticos. Este sistema es incorporado por la cámara digital réflex Nikon D3200.




Modo guía, grabación de video y edición de imágenes


Este asistente dispone de dos modos, el nivel de principiante y el nivel avanzado. En el primero de ellos ayuda al fotógrafo a encontrar rápidamente el programa automático que necesita para poder toma la foto en una situación determinada. Cuando se van adquiriendo destreza y conocimientos sobre la cámara y las técnicas fotográficas, la versión avanzada del Modo Guía ayuda a determinar las combinaciones adecuadas de velocidad del obturador y apertura para cada foto que se vaya a tomar.

Otra característica de la cámara fotográfica Nikon D3200 es la capacidad de tomar fotos de calidad en malas condiciones de luz ambiental. Es posible conseguir imágenes sin apenas ruidos y con resultados muy naturales al no tener que utilizar el flash en multitud de ocasiones. Esta cámara incorpora un sensor de 24,2 megapíxeles, además de un procesador de imagen de última generación, lo que permite un alto nivel de detalle y una reproducción de tonos muy fiel a la realidad.

La grabación de video también ocupa un capítulo importante entre las funcionalidades de la cámara réflex Nikon D3200. Realiza grabación de video en Full HD de hasta un total de 30 fotogramas por segundo. También la edición de la imagen fija es posible en esta cámara digital. Es posible incorporar a la foto efectos como los necesarios para enderezar una imagen que esté inclinada, rellenar de luz zonas de la foto que estén más oscuras o aplicarle aspecto de boceto y otros diseños.

Conectividad WI-Fi para el intercambio de fotografías


Todas estas funcionalidades se complementan con el adaptador WI-Fi que se puede incorporar a esta máquina fotográfica de forma opcional. La transferencia de imágenes a otros dispositivos es rápida y fácil utilizando una aplicación compatible con equipos que corran con versiones del sistema operativo Android 2.3  o superior.

Más información sobre cámaras digitales Nikon.