La Olympus VR-340, cámara de altas prestaciones

camara digital olympus VR-340
Si bien el aspecto exterior de la cámara digital compacta Olympus VR-340 sigue siendo metálico, como ocurre con otros modelos que la han precedido, su empuñadora es un poco diferente, ya que se ha optado por un diseño que recuerda a las cámaras fotográficas antiguas de carrete. Pero es lo único que tiene esta máquina relacionado las antiguas cámaras, ya que en cuanto a prestaciones y rendimiento tiene unos niveles equiparables a las cámaras digitales más modernas y actuales.




Luz, estabilizador y funciones automáticas


La cámara digital compacta Olympus VR-340 es apta para tomar fotografías en condiciones de luz muy pobres, ya que gracias a su objetivo gran angular de 10 aumentos, lo que le permite un rango que va desde los 24 hasta los 240 mm, a su sensor Live CCD de 16 megapíxeles y las posibilidades de apertura de su objetivo, que va desde 3.0 a 5.7, la cantidad de luz existente casi nunca es un problema.


Las fotos borrosas tampoco son un problema para esta cámara digital compacta, además de la seguridad en el agarre que aporta su empuñadora frontal, cuenta con un estabilizador de imagen dual de gran rendimiento, por lo que es bastante difícil que las fotos salgan movidas. Además el encuadre de la foto es fácil ya su pantalla LCD de 3 pulgadas y 460.000 puntos puede verse con total nitidez incluso cuando le da el sol.

Como no podría ser menos, esta cámara compacta incorpora las funciones más características de las cámaras compactas de alta calidad. Incluye la función de detección de rostros, realizando un ajuste automático de las zonas sombreadas, enfoque automático, diferentes modos de escena y un modo totalmente automatizado que escoge la configuración más adecuada en función de las condiciones en las que se va a tomar la foto.

Funciones de grabación de video en la cámara digital Olympus


Para completar las funciones que incorpora la cámara compacta Olympus VR-340, incluye también grabación de video. Esta se realiza en alta definición, en resolución de 720 p y a 30 frames por segundo. También en el video es posible aplicar diferentes tipos de filtros, lo que permite dar rienda suelta a la creatividad del fotógrafo. Con un cuerpo muy reducido y compacto, unido a un bajo precio, esta cámara es indicada para aquellos aficionados a la fotografía que aún no han dado el salto a las cámaras réflex.

Más información sobre cámaras Olympus.