Panasonic Lumix DMC-FZ72, para aficionados avanzados

camara digital panasonic lumix
El mercado de cámaras digitales compactas cada vez avanza más y ya son muchos las máquinas fotográficas de esta gama que se acercan en cuanto a prestaciones a los modelos bridge o réflex muchísimo más caros. Una de las principales características de la Panasonic Lumix DMC-FZ72 es su versatilidad. Incorpora un objetivo de 60 aumentos, lo que en 35 milímetros equivale a un 20-1.200 mm, que unido al sistema de estabilización Power I.O.S. ofrece muchas posibilidades fotográficas.




Una cámara digital compacta muy versátil


El sensor de imagen de la cámara digital compacta Lumix DMC-FZ72 es de 16 megapíxeles y su objetivo dispone de una luminosidad máxima de f2.8. Además el sistema de aumento se completa con el denominado por la marca zoom inteligente, que al menos en teoría, no implica ninguna pérdida de calidad. Tiene un tamaño algo superior a los habituales en cámaras digitales compactas, lo que a la larga implica una mayor robustez, aunque para ello el fabricante haya tenido que aumentar el peso total de la máquina fotográfica.


Y siguiendo en esa línea de acercamiento de la cámara a sus hermanas de alta gama, la compacta Lumix DMC-FZ72 incorpora una zapata para flash y también viene de serie con micrófono. Permite el almacenamiento de las fotografías en formato RAW, lo que implica que al no comprimirse la imagen no hay merma de calidad. En cuanto a video, puede realizar grabaciones en alta calidad, llegando hasta los 1.080p a 30 frames por segundo.

La cámara incorpora un visor electrónico de 0,2 pulgadas y con una resolución de 220.000 pixeles, aunque la pantalla incorporada proporciona un amplio ángulo de visión y tiene un tratamiento antirreflejante, con un tamaña de 3 pulgadas. Como otro elemento que da valor a la cámara digital compacta Lumix DMC-FZ72 es que tiene un tiempo de encendido del equipo inferior a un segundo. La cámara también está dotada de un total de 15 filtros creativos que se pueden aplicar directamente sobre las fotografías tomadas.

Facilidad de uso de las funciones de la cámara compacta


Otro de los puntos fuertes de la cámara digital compacta Lumix DMC-FZ72 de Panasonic es la facilidad de uso de los menús. Es una cámara pensada para aficionados que requieran de un equipo de nivel algo superior a las cámaras compactas habituales. Pero también puede ser apta para el uso por parte de profesionales que necesiten una cámara auxiliar, ya que permite diferentes modos manuales de disparo avanzados, permitiendo prioridad de obturación, de abertura o con exposición manual.

Si quieres dar un salto en tu carrera fotográfica, estos artículos sobre cámaras bridge pueden interesarte.

 

Más información sobre cámaras para aficionados avanzados.