Pentax Optio S1, cámara compacta ligera y funcional

camara compacta pentax
En fotografía, al igual que ocurre con otros productos tecnológicos, un tamaño reducido no tiene porque ser equivalente a menores prestaciones. Es el caso de la cámara compacta Pentax Optio S1, una cámara digital cuya principal característica es su reducido tamaño y su precio no demasiado elevado. Igual ocurre con su peso, tan solo 109 gramos, lo que la hace ideal para llevar en viajes, ya que cabe en cualquier sitio.



Una cámara con un diseño atractivo


Lo primero que llama la atención en esta cámara digital compacta de Pentax es su acabado metálico cromado. Está disponible en negro, burdeos, plata y un verde muy vivo, que quizás es la versión más original, ya que es este color donde consigue una gran diferencia con los modelos de otras marcas. Dispone de un sensor de 14 megapíxeles y un sistema de estabilización de imágenes muy efectivo.


Precisamente la inclusión de este estabilizador es un elemento diferenciador también. Permite la realización de tomas fotográficas en condiciones no muy buenas de luz sin que salgan borrosas. También ayuda a la toma de video en alta calidad, con resolución máxima de 1280x720 pixeles, de forma cómoda y con resultados muy buenos. Cuenta con un zoom óptico de 5 aumentos, lo que equivale a un 28-140 mm en 35mm y un rango de abertura f/3.9-5.7.

La cámara digital Pentax Optio S1 es un modelo automático, diseñado para aquellos que no quieren complicaciones a la hora de tomar la foto. Dispone de los modos de escena más habituales y además también cuenta con el sistema de detección de rostros, detector de sonrisas y detector de parpadeos, por lo que es fácil conseguir una buena foto sin tener que complicarse demasiado.

Algunas otras características


Como ocurre en otros modelos de cámaras digitales compactas, la Optio S1 de Pentax incorpora flash, no tiene visor y está alimentada por batería. Tiene un puerto USB para la descarga de fotos, los formatos de archivos con los que trabaja son AVI y JPG, cuenta con enfoque automático y también tiene una función de temporizador. Es sin duda una buena elección si se trata de escoger una cámara para aficionados a la fotografía que deseen una cámara ligera y sin complicaciones.

Más información sobre cámaras para principiantes.