Samsung WB30F, altas prestaciones y conectividad WIFI

Samsung nos tiene acostumbrado a la incorporación de las últimas tecnologías en sus equipos. En el caso de la cámara digital compacta WB30F no podía ser menos. Las cámaras compactas son los competidores naturales de los móviles de última generación que incorporan cámaras muy potentes. Para que un usuario decida utilizar una compacta en vez de la cámara del móvil, aunque para ello tenga que llevar dos dispositivos, tiene que ser un equipo que a la vez que simple, ofrezca muchas prestaciones.



Característica de esta cámara digital compacta


La Samsung WB30F no está pensada para aquellos aficionados a la fotografía que les gusta usar manualmente los controles de exposición y abertura. Esta es una cámara compacta hecha para aquellos que prefieren coger la cámara y disparar, sin complicaciones, de forma rápida con solo pulsar un botón tener una fotografía de calidad que capte el momento preciso. Pero esto no implica que la cámara no tenga calidad, de hecho tiene algunos aspectos comparables a otras gamas más altas.

Con un reducido tamaño, tan solo tiene 17 mm de grosor, incorpora un sensor de 16,2 megapíxeles, lo que consigue fotos cuando son tomadas a máxima resolución de 4.608 x 3.456 pixeles. En la mayoría de los casos no es necesario utilizar esta resolución, ya que solo sería necesario si se va a pasar a papel de gran formato. Además si se desea tomar fotos utilizando el zoom, esta cámara digital compacta posee un zoom de 10x, lo que equivale a un objetivo 24-240 en cámaras de 35 mm.

Pero quizás el apartado más completo de esta cámara digital es la relativa a la conectividad. Incorpora una conexión WIFI que posibilita la transferencia de las fotos al ordenador o a otro dispositivo que se tenga conectado. Pero además también es posible el envío de fotos a través de email e incluso se pueden compartir en las redes sociales o subirla a sitios de alojamiento de imágenes o archivos. También es posible sincronizar la cámara con el móvil a través de una aplicación gratuita y utilizar el móvil como disparador remoto.

Muchos colores y buen precio


Y si la elección de la cámara de fotos está condicionada a la gama de colores disponibles, la Samsung WB30F está disponible en blanco, rojo, burdeos, rosa y negro. En cuanto a precio se comercializa a precios muy competitivos, ya que a igualdad de coste, esta cámara ofrece un número mayor de prestaciones y permite su uso en un mayor número de escenarios que otras de la misma gama y marca diferente.

Más información sobre cámaras Samsung.