Cámara digital de reducido tamaño, Olympus SP-620UZ

camara digital compacta olympus
En el año 2012 Olympus lanzó al mercado la cámara digital compacta SP-620UZ. Desde entonces esta cámara ha sido una opción para muchos aficionados a la fotografía que compran por primera vez una cámara fotográfica. Aunque no es de las más baratas del mercado, sus prestaciones pueden merecer la pena si se busca una máquina fotográfica con altas prestaciones que resulte cómoda y fácil de utilizar, gracias a la incorporación de muchas funciones automáticas.



Zoom de gran aumento en la Olympus SP-620UZ


Con un sensor de imagen de 16 megapíxeles efectivos, la Olympus SP-620UZ cuenta con un zoom de 21 aumentos, tiene función angular y una distancia focal equivalente en 35 mm a 25-525 mm. La abertura máxima es de 3,1 en gran angular y 5,8 en teleobjetivo. La pantalla de visualización es del tipo TFT y tiene un tamaño de 3 pulgadas y una resolución de 230.000 píxeles. Su función de asistencia al encuadre facilita mucho la toma de fotografías.


Esta cámara digital compacta cuenta con sistema de detección de rostros, tecnología de ajustes de sombras, función para fotografía de mascotas y estabilización de imagen mecánico. En total cuenta con 16 modos de escena, entre los que se encuentran los habituales de retrato, paisaje, escena nocturna y también los de fuegos artificiales, puesta de sol y dos para mascotas, uno para perros y otro para gatos. También cuenta con una larga colección de filtros, como el de ojo de pez, el de enfoque suave, el de destello y otros.

Los niveles ISO con los que puede trabajar esta cámara compacta van desde 80 a 1600. Dispone de un modo de disparo secuencial que permite la toma de 14 fps en el modo de 3 Mp, 5,3 fps en el de 5 MP y 0,65 fps cuando se toma la imagen a resolución completa. Incorpora reducción de ruido en imagen, compensación automática de sombras y permite algunas funciones de edición de imágenes, como la redimensión, el recorte y la reducción de ojos rojos.

Grabación de video de alta calidad


Esta cámara digital compacta de dimensiones reducidas permite la toma de primeros planos, fotos panorámicas y otros tipos de fotografías. Además incorpora la función de grabación de video HD a 720 p. Los filtros que incorpora también pueden aplicarse a las grabaciones de video. La duración total de la grabación en HD a 720 p es de aproximadamente media hora. Si se realiza la toma en formato VGA la duración del video viene solamente limitada por la capacidad de almacenamiento de la tarjeta de memoria.

Más información sobre cámaras compactas.