Cámaras compactas, bridge y réflex

camara fotografica digital
Cuando se decide comprar una cámara de fotos siempre se presenta el mismo dilema, hay una oferta tan variada que en ocasiones resulta complicado escoger la mejor opción. Algo que siempre ha de estar presente es saber qué se le va a pedir a la cámara, es totalmente inútil comprar una cámara con infinidad de funciones que nunca se usarán. Por otro lado está el tema económico, casi siempre el mayor condicionante de la decisión de compra.





Características de las gamas de cámaras fotográficas


Los modelos de cámara digitales más económicos son los del grupo de cámaras compactas. También son las que tienen una menor funcionalidad y las de un tamaño más reducido. Habitualmente no disponen de visor, pero en cambio cuenta con una pantalla LCD de gran tamaño. Cuentan con un funcionamiento silencioso y rápido. No cuentan con objetivos intercambiables y la mayoría de las funciones son automáticas, por lo que tomar fotos con ellas es sumamente sencillo.


Para aquellos que quieren dar el salto a una cámara semiprofesional los modelos bridge son un paso intermedio entre compactas y réflex. No disponen de objetivos intercambiables, pero en muchas ocasiones incorporan un potente zoom. En estas cámaras digitales es posible trabajar de forma manual controlando la exposición y la apertura. Tienen un precio bastante más económico que las réflex y el tamaño es algo mayor que las compactas. Muchos de los que hoy en día son profesionales han trabajado en sus inicios con este tipo de cámaras.

La gama más alta de cámaras digitales está ocupada por las cámaras réflex. Con ellas se consiguen trabajos de calidad profesional. Son las más cámaras pero las que ofrecen un mayor número de funcionalidades y prestaciones. Destacan por las ópticas que incorporan, que suelen ser de una mayor calidad, por los acabados y por los materiales que se utilizan para su fabricación. En el mercado hay una enorme colección de objetivos intercambiables para este tipo de cámaras.

La foto la hace el fotógrafo, no la cámara


Sea cual sea la máquina fotográfica que se tenga, hay que tener siempre presente que la foto no la realiza la cámara, es el fotógrafo el que la hace. Por este motivo el tipo de cámara digital que se posea no es un elemento decisivo para obtener fotos de calidad. Lo que sí es cierto que a mejor equipo, mayores posibilidades de éxito.

Más información sobre cámaras compactas, bridge y reflex.