Canon EOS 1100D, calidad a precio ajustado

camara reflex canon eos 1100d.
Cuando un aficionado avanzado busca una buena cámara réflex y su presupuesto no es demasiado alto existen en el mercado diferentes cámaras digitales que pueden adaptarse a los requerimientos del usuario, sin que su precio sea desorbitado. La Canon EOS 1100D es una de ellas. Si las exigencias no son demasiadas, es decir todavía el usuario no se va a dedicar profesionalmente a la fotografía, la Canon EOS 1100D puede cubrir las necesidades sobradamente.




Cámara réflex Canon EOS 1100D, para aficionados avanzados


Esta cámara digital réflex cuenta con un sensor de 12 megapíxeles, resolución lo suficientemente alta para tomar fotografías que vayan a imprimirse en papel de gran formato. Este tamaño de resolución también permite realizar recortes en la fotografía, algo que puede ser bastante útil para los principiantes avanzados, sin que la fotografía quede con poca resolución.


Como ayuda, esta cámara fotográfica incluye una guía de funciones que además de proporcionar una descripción de las funciones más importantes, incluye una serie de consejos sobre su utilización. Los modos de escena automáticos escogen la configuración más adecuada, incluyendo enfoque, exposición y velocidad de obturación. Además esta cámara réflex incluye un modo Básic+ que permite ajustar estos modos automáticos, según los gustos del fotógrafo, consiguiendo una personalización avanzada a pesar de la automatización.

La Canon EOS 1100D permite grabación de video HD, con posibilidad de escoger entre 25 y 30 fps. En el modo video, el control de la exposición es automático, por lo que el fotógrafo solo necesita estar pendiente de la grabación. El sistema de autoenfoque permite un enfoque rápido basado en 9 puntos de control y la medición de la exposición automática se realiza a través del sistema iFCL avanzado, que controla un total de 63 zonas para determinar la exposición más adecuada según la situación en la que se va a realizar la toma.

Reducido tamaño de la réflex Canon EOS 1100D


Otro de los puntos importantes de la cámara digital Canon EOS 1100D es su reducido tamaño. A diferencia de otras cámaras réflex, que aunque en principio puedan parecer más profesionales por su gran tamaño, cuando se llevan horas trabajando con la cámara un tamaño reducido se agradece, además de poder transportarla con mayor facilidad. La duración de la batería es otro elemento positivo en esta cámara, ya que puede llegar a realizar una media de 850 disparos sin tener que recargarla.

Más información sobre cámaras para aficionados avanzados.