Nikon Coolpix L820, una cámara compacta básica

camara compacta nikon coolpix l820
Dependiendo del uso que se la va a dar a una cámara fotográfica, el aficionado a la fotografía debe escoger la cámara que mejor se adapte. Es innecesario comprar la cámara más cara solo porque tiene más prestaciones, aunque luego no se vayan a usar la mayoría de funciones que trae y no se explote todas sus posibilidades. Si por otro lado el presupuesto es ajustado, aún más necesario se hace encontrar la cámara que mejor vaya a servir para el tipo de fotografía que se va a realizar.




El zoom de la Nikon Coolpix L820 es particularmente interesante


Si lo que se está buscando es una cámara que tenga un alto grado de prestaciones a un precio no desorbitado, la cámara compacta Nikon Coolpix L820 puede ser una elección acertada. Esta cámara compacta con un sensor de 16 megapíxeles, más que suficiente para las necesidades de un aficionado a la fotografía, ya que se pueden obtener fotografías a alta resolución. Su pantalla LCD es de 3 pulgadas, cuenta con estabilizador de imagen y permite grabación de video Full HD de 1080 p.


La característica más importante de esta cámara digital compacta es su lente. Cuenta con un objetivo de 30 aumentos, algo destacable para esta gama de cámaras fotográficas. La alimentación se realiza con pilas AA, que aunque cada vez se utiliza menos en este tipo de cámaras, hay muchos aficionados que lo prefieren. Sus funciones son fáciles de usar, ya que tiene una interfaz muy intuitiva y en poco tiempo el fotógrafo se hace con la localización de las mismas.

Para la elección de esta cámara hay que tener en cuenta es una cámara digital compacta con un precio bastante ajustado y eso implica que determinadas características no sean excesivamente altas. No es muy adecuada para trabajar en bajas condiciones de luz o en interiores sin utilización de flash. Su velocidad de enfoque y disparo tampoco es muy alta, por lo que los mejores resultados se obtienen cuando se fotografían objetos estáticos.

La elección de la cámara digital


Si se conocen las limitaciones de esta cámara digital compacta y aun sigue siendo apta para el trabajo que se va a realizar con ella, su precio no demasiado alto posibilita disponer de una máquina fotográfica que en determinadas condiciones puede resultar adecuada. Si se necesitan un mayor número de requerimientos, como mayor velocidad de enfoque o mejor respuesta en bajos niveles de luz habría que contemplar la posibilidad de otros modelos.

Más información sobre cámaras compactas.