Samsung DV150F, cámara compacta muy eficaz

camara digital compacta Samsung
El mercado de cámaras compactas está repleto de marcas que intentan ofrecer un elemento diferenciador que haga inclinar la decisión del comprador a su modelo específico. Samsung utiliza también está técnica para intentar hacer diferenciar sus cámaras compactas de otras marcas competidoras. Para ello ha introducido una segunda pantalla para autorretratos en la cámara compacta DV150F. No es algo totalmente novedoso, porque ya lo han hecho otras marcas, pero tampoco es lo habitual en esta gama.




Autorretratos y captura de momentos irrepetibles


Los autorretratos son muy utilizados en las redes sociales, donde en muchísimas fotografías el principal sujeto es el propio fotógrafo, o al menos uno de los integrantes del grupo que se está fotografiando. Incluir la segunda pantalla en el frontal de la cámara para poder realizar este tipo de fotografías es algo que cada día está más demandado por los usuarios de este tipo de cámaras, que buscan además la facilidad de apuntar y disparar sin más complicaciones.


Y este es otro punto fuerte de la cámara compacta Samsung DV150F, su facilidad de uso. Especialmente pensada para captar el momento, para realizar fotografías en que más que la calidad de la foto se busca la espontaneidad, la inmortalización de un momento divertido, que sirva de recuerdo y que se pueda compartir con facilidad. Y de ahí también la incluso de tecnología WIFI en este modelo de cámara compacta. Además también es posible conectarla a un móvil con tecnología 3G o 4G para el envío de forma inmediata.

El sensor de la cámara compacta tiene 16,2 megapíxeles, resolución más que suficiente para tomar fotos de calidad. Su objetivo cuenta con zoom óptico de cinco aumentos, el equivalente a un 25-125 mm. La pantalla trasera es de 3 pulgadas. Todas las funciones que posee la cámara están totalmente automatizadas, por lo que lo de apuntar y disparar se aplica totalmente a esta cámara digital compacta.

Cámara digital compacta y teléfonos móviles


La integración de la cámara compacta Samsung DV150F con los actuales teléfonos móviles es tal que incluso es posible poner la cámara en modo de grabación de video y verlo directamente en la pantalla del móvil. Además es posible utilizar el móvil como disparador remoto de la cámara. Esta cámara está pensada para aficionados a la fotografía que no tienen intenciones de tomar fotos profesionales, sino que es utilizada como diversión y captura de momentos de la vida cotidiana, de ahí sus prestaciones y su económico precio.

Más información sobre cámaras para principiantes.