Sony DSC-H200B, una cámara bridge casi profesional

camara digital sony H200B
Las cámaras bridge cada vez van ganando más terreno en el mercado de las cámaras fotográficas digitales. La incorporación de muchas de las funciones que incluyen las cámaras réflex y un precio mucho más reducido está haciendo que muchos aficionados a la fotografía que quieren dar un paso más en cuanto a su equipo opten por este tipo de máquinas fotográficas. También los profesionales se están inclinando hacia las cámaras bridge, bien como segunda cámara o como cámara principal.




Cámara digital bridge con una gran óptica


La Sony DSC-H200B es un ejemplo de este tipo de cámaras digitales elegidas por sus prestaciones y su ajustado precio. Como ocurre con otros modelos de la marca Sony, este modelo destaca por la óptica que incorpora. Cuenta con un sensor de 20,3 megapíxeles, lo que permite tomar fotos a una alta resolución, pudiéndose pasar a papel de gran tamaño o para realizar recortes que no mermen la calidad de la foto.


La cámara bridge Sony DSC-H200B incorpora un zoom de 26 aumentos y además está reforzado por un estabilizador de imagen automático. Para poder encuadrar la foto con total comodidad, cuenta con pantalla de 3 pulgadas, que utiliza la tecnología Clear Photo LCD. A pesar del tamaño de la pantalla no dispone de panel táctil, por lo que todas las funciones hay activarlas a través de los botones incorporados. A pesar de no disponer de visor, no es un elemento imprescindible ya que la pantalla LCD cuenta con una resolución de 460.000 puntos.

Este modelo de cámara digital bridge incorpora un flash integrado que dispone de un alcance de 7 metros. La toma de la foto se puede realizar de forma muy sencilla gracias al modo inteligente que configura la máquina fotográfica de la manera más idónea para el tipo de foto y las condiciones de luz existentes. Si se desea un control más directo de la cámara se puede seleccionar los diferentes modos de escena o utilizar el control manual.

Grabación de video y alimentación por pilas


La cámara digital bridge Sony DSC-H200B realiza grabación de video de alta calidad, con una resolución de 1280 x 720 pixeles, una calidad algo inferior a la que se puede obtener con otras cámaras. Otro elemento a tener en cuenta es la alimentación de la máquina fotográfica. Esta se realiza con cuatro pilas estándar. Este modo de alimentación no gusta a muchos fotógrafos que prefieren las que incorporan baterías de ión-litio, pero por otro lado es muy fácil disponer siempre de pilas de repuesto.
 
Más información sobre cámaras bridge.