Nikon D5100, una cámara réflex muy ligera

camara digital Nikon D5100
La cámara Nikon D5100 puede resultar perfecta cuando se pretende dar el salto de aficionado a la fotografía a un nivel más avanzado, lo habitual es dejar de lado la cámara digital compacta que se ha venido utilizando para tomar todo tipo de fotografías y buscar una cámara réflex que sin que llegue a ser totalmente profesional, si ofrezca algunas prestaciones más avanzadas. Ya no se trata de apuntar y disparar, ahora tocar dedicarle tiempo a la foto y poner en práctica los conocimientos adquiridos.




Procesador, sensor y otras características destacables


Esta cámara réflex está construida con un material plástico muy resistente, lo que a la vez la hace muy ligera de peso. De hecho es una de las cámaras réflex más ligeras de la mara Nikon. Pero lo más destacable de esta cámara es su procesador de imagen. Es un EXPEED 2 y en unión con el sensor de 16,2 megapíxeles, convierten a esta cámara en una potente máquina fotográfica, ideal para aquel que está camino de convertirse en un profesional de la fotografía.


Otro elemento a tener en cuenta es el modo de ráfaga. Dispara hasta 4 fotogramas por segundo y utilizando el almacenamiento en formato JPEG es posible tomar hasta 100 fotos continuas. El enfoque automático también es otro punto fuerte de la Nikon D5100. Cuenta con tres modos: el AF-A, óptimo para cualquier tipo de fotografía, el AF-C para fotografiar a sujetos en movimiento y el AF-S para cuando las condiciones de luz son más bien pobres.

Las actuales cámaras réflex incorporan diferentes sistemas de corrección de parámetros, de forma que automáticamente sean retocados aquellos aspectos que pueden hacer perder calidad a la foto. Es el caso del sistema D-Lighting, que automáticamente suaviza los contrastes en la foto cuando son tomadas con luz dura, de manera que entre las zonas sombradas y las zonas con luz exista mucha diferencia tonal. Es como utilizar Photoshop sin tener que abrir el programa.

Grabación de video y efectos especiales


La cámara réflex Nikon D5100 cuenta con un micrófono estéreo incorporado que se activa en el momento de comenzar la grabación de video. También cuenta con un conector para incorporar un micrófono externo. Dieciséis son los modos de escena con los que cuenta esta cámara digital, retrato nocturno, paisaje nocturno, puesta de sol o colores de otoño, son algunos de ellos. También cuenta con diferentes efectos, siendo algunos de ellos aplicables tanto a fotos como a video.

Más información sobre cámaras Nikon.