Olympus Stylus ZX-2, compacta de gama alta

camara compacta olympus xz-2
En ocasiones una cámara compacta puede tener estándares de calidad similares a las de algunas cámaras réflex que se pueden encontrar en el mercado. No siempre una cámara compacta ha de ser simple y con componentes de baja calidad, aunque evidentemente esto redunde finalmente en el precio. Es el caso de la Olympus Stylus XZ-2, que aunque un poco más cara que algunas cámaras de otras marcas, reúne una serie de características que la convierten en una máquina fotográfica bastante potente.




Puntos fuertes de esta cámara digital compacta


Uno de los elementos más característicos de esta cámara compacta es su objetivo. Incorpora una lente  i.Zuiko Digital equivalente a un 28-112 mm con una gran luminosidad. A esto se une el sensor de 12 Mpx, que posibilita una alta resolución y la comodidad de su pantalla a la que se le puede regular la orientación para tomar la foto sin tomar posturas incómodas. Apoyando todo este sistema se encuentra el procesador de imagen TruePic VI.


La Olympus Stylus ZX-2 incorpora además de la zapata universal, un zócalo en la zona trasera de la cámara para la conexión de un visor electrónico opcional. Al igual que otras más cámaras de alta gama, esta incorpora diferentes modos de escena, también es posible configurar dos ajustes personalizados y cuenta con el modo automático. Los filtros que incorpora la cámara son aplicables tanto a las fotografías como a la grabación de video.

Para habilitar el enfoque manual sobre hay que girar un poco una palanca situada en el frontal de la cámara. Para ajustar al máximo este enfoque manual, esta máquina fotográfica dispone de un sistema a modo de lupa que permite una gran precisión. El ajuste se lleva a cabo a través del anillo de enfoque, el aro frontal del objetivo de la ZX-2. Para volver al modo de enfoque automático tan solo hay que volver la palanca a su posición inicial.

Fotos en condiciones de poca luz


La toma de fotos con esta cámara compacta en situaciones pobres de luz puede realizarse sin tener que recurrir a valores ISO muy elevados. Esto se consigue gracias a su luminoso objetivo, en el que es posible seleccionar valores de f/1,8, lo que a la larga se traduce en una reducción importante de ruido en la imagen y unos resultados muy optimizados en este tipo de fotografías.

Más información sobre cámaras compactas.