Tercera Parte de cómo convertirse en fotógrafo profesional

camara digital fotografo profesional
Otro concepto que se ha tener muy claro es la diferencia existente entre las distintas lentes que una cámara digital puede incorporar. Si el sensor es la parte fundamental de la cámara, las lentes también lo son, ya que a través de ellas llega la cámara al interior de la cámara. Es el ojo de la cámara fotográfica. Habitualmente no es un elemento que se tenga muy en cuenta en el momento de decisión de la cámara de fotos, al menos en la primera cámara que se adquiere.



El ojo de la cámara de fotos


A mayor calidad de la lente, más cara será la cámara fotográfica. Esta ley se cumple en la gran mayoría de los casos. De hecho es el componente que más influye en el precio final de la cámara. Normalmente las cámaras compactas incorporan lentes más sencillas que las cámaras réflex profesionales o para aficionados avanzados, pero puede haber excepciones, por lo que es muy importante fijarse bien en la marca y tipo de lente que incorpora la cámara que se vaya a comprar.


Tan solo hay que echar un vistazo a los precios de los objetivos intercambiables, en ocasiones pueden ser más caros que el cuerpo de la cámara. Hay que tener en cuenta que a pesar de los modernos programas informáticos con los que se pueden realizar muchas operaciones de edición de las fotografías, si la foto está tomada con una lente de baja calidad será totalmente imposible mejorarla en la fase de edición.

Otro concepto a tener en cuenta es la longitud focal de la cámara. A menor longitud focal, mayor será el área que se puede fotografiar. Este aspecto es decisivo para determinados tipos de fotografías, por lo que antes de decidir que lente adquirir es muy conveniente haber determinado el tipo de fotografía al que el fotógrafo se va a dedicar habitualmente. Con el paso del tiempo, el fotógrafo irá abarcando nuevos campos de la fotografía y puede ir adquiriendo nuevos objetivos que se adapten a las nuevas necesidades.

Funcionalidades no necesarias


En ocasiones una cámara digital puede incorporar muchas funciones que no se van a utilizar, por lo que si se pretende ajustar el presupuestos destinado a la compra de la máquina fotográfica, se puede prescindir de esas funciones sin que ello traiga consecuencias negativas posteriores. En cambio escatimar en el coste de la lente puede traer problemas irreversibles en el futuro.

Más artículos sobre cómo convertirse en fotógrafo profesional.