Buscar trabajo de fotógrafo profesional

camara de fotos profesional
Dedicarse profesionalmente a la fotografía no es tarea fácil, y menos aún en esta época de crisis en la que vivimos. La búsqueda de trabajo a través de Internet ha cambiado mucho la forma de buscar trabajo, pero en cualquier búsqueda que se realiza relacionada con la fotografía la disparidad de criterios, tanto en formación exigida, como en la experiencia que se precisa es muy variada. Esto hace que muchas veces la elección de un fotógrafo u otro se base en los trabajos que hay publicado previamente.




Algunas salidas profesionales para fotógrafos


Uno de los perfiles más solicitados es el de fotógrafo profesional especializado en eventos sociales. Son contratados por empresas que se dedican a la organización de celebraciones de bodas, comuniones, bautizos y otros eventos y que realizan la contratación de profesionales para la cobertura del acto que se trate. Normalmente la relación que se establece es de carácter mercantil, aunque en ocasiones se realiza la contratación laboral para los días necesarios.


En este tipo de ofertas de trabajo no se requieren estudios mínimos, por lo que únicamente se valorará la formación específica que se tenga en el mundo de la fotografía. En cambio si suelen pedir un elevado tiempo de experiencia, ya que estas empresas tienen que garantizar un servicio de calidad. Además suelen pedir que el fotógrafo disponga de todo el equipo fotográfico necesario para la cobertura del evento y de coche para realizar los desplazamientos que sean necesarios.


Otro tipo de ofertas que también se publican, aunque estas son menos habituales, son las relacionadas con vacantes en galerías de fotografía. En estas ocasiones suelen requerir formación reglada en Bellas Artes y formación complementaria en fotografía o interiorismo. Es bastante habitual que también requieran conocimientos de idiomas y experiencia en tareas similares. También suelen pedir formación en informática a nivel de usuario y pueden requerir que se tengan conocimientos de Photoshop o cualquier otra aplicación de retoque de imágenes.

Vacantes puestos de comercial de fotografía


Lo que sí salen con mayor frecuencia son vacantes existentes en puestos de comercial en sectores relacionados con la fotografía. En este tipo de trabajo se requiere que el candidato esté familiarizado con las diferentes cámaras de fotos existentes en el mercado, así como los complementos y accesorios disponibles. Este tipo de ofertas pueden requerir experiencia en el sector de la fotografía o experiencia como comercial en cualquier sector. Las contrataciones suelen realizarse por campañas concretas.

Más información sobre salidas profesionales para fotógrafos.