Características cámara compacta Sony Cyber-Shot HX50

camara de fotos sony HX50
El máximo competidor de las actuales cámaras digitales compactas es el smartphone. Este tipo de teléfonos inteligentes incorporan cada vez mejores cámaras con prestaciones cada vez más alta. Pero el móvil no es competencia para la cámara compacta Sony Cyber-Shot HX50. Esta pequeña cámara de fotos incorpora una serie de funcionalidades y prestaciones que la distancia mucho de lo que puede ofrecer la pequeña cámara de un smartphone y la acerca bastante a las características de cámaras réflex de mayor precio.




Estabilización de imagen para fotos de calidad


Esta cámara de fotos incorpora el novedoso sistema de estabilización SteadyShot. Esta funcionalidad es fundamental ya que a pesar de su reducido tamaño y escaso peso, incorpora un zoom óptico de 30 aumentos, por lo que para evitar fotos movidas cuando el zoom está en su valor máximo requiere de técnicas de estabilización avanzadas para evitar que la foto salga movida. Otro punto a su favor es la duración de carga de su batería, con capacidad para llegar a tomar más de 400 fotos sin necesidad de recargar.


La velocidad de enfoque de la cámara de fotos Sony HX50 se consigue gracias al procesador Bionz incorporado, que además maneja con total facilidad su sensor CMOS de 20 megapíxeles. La cámara incorpora Wifi para su comunicación con otros dispositivos, y en el modelo HX50V también incorpora GPS. Su zapata para dispositivos externos permite la colación de flash, micrófono o un visor electrónico. La grabación de video con calidad Full HD se realiza a 50 frames por segundo.

El acabado del cuerpo de esta cámara de fotos digital está realizando en una combinación de plástico y metal. Los anillos que rodean la lente son metálicos y algunos otros elementos, pero la mayor parte del cuerpo está realizado en plástico, incluidos los botones para acceder a las funciones. Los diferentes modos de la cámara se activan en la rueda de control situada en la parte superior del cuerpo, también se ubican en la misma zona el mecanismo para activar el zoom, el botón de disparo y el de encendido y apagado de la máquina fotográfica.

Resto de funciones y elementos


En la parte trasera de la cámara digital compacta se encuentra la pantalla LCD de alto contraste y 3,5 pulgadas. En el lateral se encuentran el resto de botones para acceder a las demás funciones de la cámara. Al compartimento de la batería se accede por la base de la cámara y también a la ranura para la ampliación de memoria, admitiendo tarjetas tipo SD o Memory Stick. También en esta zona se encuentra el puerto micro USB.

Más información sobre cámaras fotográficas Sony.