Estudios de Publicidad y Relaciones Públicas

estudiar fotografia y publicidad como salida laboral
Para cualquier aficionado a la fotografía que quiera hacer de su hobby una profesión, la opción de estudiar una carrera de publicidad es de las más utilizadas. Este tipo de carreras forman al alumno para poder desenvolverse en el mundo de los medios audiovisuales, proporcionándole una serie de conocimientos que difícilmente adquirirá por su cuenta, por lo que puede ser una opción perfectamente viable para jóvenes que quiere tener un hueco en este mercado laboral tan competitivo.




Conocimientos que se adquieren en la carrera


La Universitat Abat Oliba CUE incluye entre sus programas el Grado en Publicidad y Relaciones Públicas. Estudiar Publicidad en Barcelona posibilita al alumno adquirir un bagaje importante para poder desenvolverse con facilidad utilizando los medios audiovisuales. Su estudio se centra en la comunicación dentro de las organizaciones y de las organizaciones hacia el exterior. El desarrollo de la creatividad, el uso de las nuevas tecnologías y el conocimiento de las herramientas de marketing son los objetivos fundamentales de este plan de formación de profesionales.


Para un mejor aprovechamiento de las enseñanzas impartidas en este grado es conveniente que el alumno tenga interés en los temas relacionados con la comunicación institucional de las organizaciones. Algunas características también convenientes son que el alumno tenga facilidad de expresión, capacidad analítica, facilidad de relaciones en grupo, capacidad para la detección de problemas y posibilidad de sugerir soluciones factibles. Además para obtener una formación completa y con proyección internacional, el alumno ha de tener un interés natural por el aprendizaje de otros idiomas, principalmente el inglés.

El plan de estudios de Grado en Publicidad y Relaciones Públicas se estructura en cuatro años. Se exige la superación de un total de 60 créditos anuales y las materias de estudio están relacionadas con los fundamentos básicos de las Ciencias Sociales y de la Lengua, Teoría de la Información y la Comunicación, fundamentos de las Relaciones Públicas y fundamentos de Publicidad. También se incluyen temas sobre Marketing, comunicación escrita y audiovisual, creación en radio y televisión, comunicación institucional, diseño gráfico y fotografía.

Salidas profesionales de los titulados


Los alumnos que superan este grado quedan totalmente preparados para desempeñar puestos de Gestor de comunicación corporativa en empresas nacionales e internacionales. Otra salida profesional es la de investigador y consultor estratégico en publicidad y relaciones públicas. Al realizarse un estudio intensivo de los diferentes medios a lo largo de la carrera, el alumno también queda formado para poder trabajar como responsable en estrategias de comunicación en Internet. El puesto de Director Creativo es otra de las posibles salidas profesionales existentes.

Más información sobre salidas profesionales para fotógrafos.