Olympus E-450, una cámara de fotos réflex muy compacta

camara de fotos reflex
Una de las cámaras de fotos réflex más compactas del mercado es la Olympus E-450. Está cámara encuadrada dentro del grupo de las semiprofesionales está especialmente indicada para los aficionados a la fotografía que quieren profundizar en el conocimiento y práctica del mundo de las fotos, teniendo una gran vida útil, ya que incluso cuando se empieza a nivel profesional las características y prestaciones de esta cámara son más que suficientes para poder desempeñar un buen trabajo.




Una cámara de fotos semiprofesional


La cámara de fotos réflex Olympus E-450 cuenta con 10 megapíxeles, que si bien es un número bastante más reducido que las cámaras de la competencia e incluso que de de otros modelos de la misma marca, son más que suficientes para realizar fotografías en cualquier campo. Y precisamente para poder trabajar con ella en cualquier situación esta cámara réflex incorpora un sistema automático de eliminación de polvo muy efectivo. Todas los nuevos modelos de la marca Olympus incorpora lo incorporan ya.


Esta cámara de fotos incorpora una montura de bayoneta metálica que permite la colocación de una gran variedad de objetivos, tanto de la marca Olympus como de otras. Dispone de una ranura para tarjetas de memoria que soporta tarjetas xD Picture Card y CompactFlash. Como cámara de fotos réflex de iniciación la E-450 cuenta con algunas funcionalidades más reducidas que otras cámaras de mayor nivel. Los puntos de enfoques es una de estas reducciones, cuenta con tan solo tres, aunque esta limitación no impide la realización de un trabajo satisfactorio.

La cámara no cuenta con un gran número de botones, sino que en su monitor trasero están incluidos los accesos directos a todas las funciones que la cámara de fotos tiene. Otras de las opciones con la que cuenta la E-450 y que la hacen apta para dar el salto a la fotografía profesional es que permite el ajuste manual de un gran número de funciones, dejando así abierta la posibilidad de que el fotógrafo vaya practicando y aportando creatividad y su sello personal en las fotografías que realiza.

Una cámara de fotos de calidad


La cámara de fotos Olympus E-450 a pesar de ser considerada como una cámara réflex semiprofesional de iniciación ofrece unos resultados en cuanto a calidad de imagen comparables a otros modelos de mayor nivel. Aunque al utilizar el formato JPEG la calidad se reduce un poco en comparación con las otras, si se toman las fotos en RAW las diferencias son prácticamente inapreciables.

Más artículos sobre cámaras de fotos réflex.