Qué cámara de fotos comprar – II

camara de fotos
Desde que aparecieron en el mercado las cámaras de fotos digitales los fabricantes han puesto un especial énfasis en la importancia del número de megapíxeles del que disponen los equipos. En un principio esto tenía una razón de ser porque los primeros sensores contaban con una baja resolución, pero hoy en día prácticamente todas las cámaras de fotos digitales cuentan con una resolución más que suficiente para cualquier tipo de trabajo a realizar.




La resolución no es un factor decisivo de compra


La resolución del sensor de la cámara tiene especial incidencia en la capacidad de poder obtener fotos en tamaños más grandes, pero únicamente cuando la foto se va a obtener en papel, ya que las resoluciones para su visualización en la pantalla del ordenador o en cualquier otro dispositivo multimedia son mucho más reducidas que las que proporcionan las actuales cámaras de fotos digitales.


Cualquier cámara que disponga de una resolución entre 10 y 12 megapíxeles permite la impresión en papel de las fotos a un tamaño grande. Si se van a realizar impresiones tamaños póster entonces si puede resultar conveniente la toma de la foto a una resolución mayor, pero estas impresiones a gran tamaño solo se producen en trabajos específicos, por lo que lo habitual es no necesitar una resolución mayor a la indicada.

El otro aspecto en que puede influir la resolución del sensor es en los casos en que habitualmente se necesite hacer recortes de fotografías. En estos casos, el hecho de haber tomado la foto en una cámara digital con un sensor de alta resolución permite realizar recortes en la foto sin tener una pérdida de calidad en la imagen final.

Elegir la cámara más adecuada


A la hora de decidir qué cámara de fotos comprar elegir una cámara con una resolución muy superior a la que se va a necesitar implica que el precio final de la máquina fotográfico va a subir por un componente que luego no se va a usar. La mejor decisión de compra es escoger aquella que proporcione una resolución óptima para el tipo de trabajo que se va a realizar. Habitualmente las cámaras réflex cuentan con una resolución mayor que las cámaras compactas.

Más consejos sobre qué cámara de fotos comprar.