Aplicaciones en el móvil para fotografía

maquina fotografica digital
Uno de los principales cambios que trajo la fotografía digital fue la posibilidad de realizar retoques fotográficos con la multitud de aplicaciones existentes para ello. Hay programas como Photoshop que se consideran herramientas muy potentes gracias a la multitud de funciones que incorporan y a la gran cantidad de cosas distintas que podemos hacer con él. Pero no es el único, hay muchas pequeñas aplicaciones que incorporan multitud de funciones que en muchos casos son suficientes para las necesidades básicas de retoque.


Tomar la foto, retocarla y compartir


Con la llegada de los móviles también ha sufrido cambios la forma en que tomamos y enviamos fotografías. Estos dispositivos tienen una característica muy importante, es su inmediatez. Es posible tomar las fotos y al instante enviarlas a cualquier parte, sin necesidad de realizar ningún proceso de descarga a un ordenador. Esta inmediatez y la comodidad de tener integradas cámaras cada vez con más prestaciones y calidad han hecho incluso que muchos hayan encontrado en los smartphones un sustituto a la cámara de fotos.


La instalación de aplicaciones relacionadas con la fotografía en el móvil posibilita que muchas de las operaciones que antes había que hacer en los ordenadores de sobremesa o en portátiles, hoy se puedan realizar directamente en el móvil. Imagenes Divertidas – Editar es una aplicación gratuita que se puede instalar en teléfonos móviles con sistema operativo Android y permite realizar un gran número de funciones relacionadas con la edición de fotografías.

Esta aplicación, que se puede descargar de la página web RockAppRoll, permite editar una foto inmediatamente después de ser tomada o una que esté almacenada en el dispositivo móvil. Es posible rotar, hacer zoom o cambiar de tamaño la foto para incluirla en un marco de los que la aplicación trae. También incluye una larga colección de plantillas basadas en personajes de dibujos animados para realizar montajes divertidos y originales. Además de otras muchas funciones, incluye la posibilidad de compartir la fotografía editada en las redes sociales.

Funcionamiento fácil e intuitivo


La instalación de aplicaciones de edición de fotografías en el móvil abre un mundo de posibilidades, ya que con un funcionamiento muy intuitivo y en ocasiones con pocos pasos, se puede transformar una foto cualquiera en una verdadera obra de arte, original y con un toque de humor. Son una forma fácil de captar el momento y compartirlo con nuestros contactos de manera inmediata.

Más trucos y técnicas de fotografía.