La forma de ver las fotos en la era digital

fotografia digital
El mundo de la fotografía sufrió una revolución cuando llegaron las máquinas fotográficas digitales. No solo cambió el coste que suponía las antiguas fotografías tomadas con cámaras analógicas, ya que además de pagar la película, había que sufragar los importes correspondientes al revelado y a la impresión en papel de la foto. También supuso un cambio importante en la forma que en que se visualizan las imágenes captadas con las cámaras. Hoy en día es posible verlas en diferentes dispositivos multimedia con gran facilidad y rapidez.




Ver fotografías a gran tamaño en televisores


Antes era habitual sacar del armario el álbum correspondiente al viaje, al evento social que se quería enseñar o el denominado álbum familiar, donde se podía ver cómo los niños iban creciendo con el paso del tiempo. Hoy en día el álbum en papel prácticamente ha desaparecido, solo ha quedado para aquellos nostálgicos que prefieren el formato de toda la vida. Es muy frecuente tener almacenadas las imágenes en un disco duro, al que es posible conectar el ordenador para ver esas fotos. Pero cada vez más, las opciones multimedia de los actuales televisores hacen posible ver estos recuerdos fotográficos en gran formato y con una gran calidad.

Estos dispositivos están disponibles en diferentes tamaños. Es posible encontrar los más pequeños, desde aproximadamente 21 pulgadas, hasta otros televisores de gran formato, con tamaños de pantalla que superan las 55 pulgadas. Pero no es solo el tamaño de pantalla el que diferencia a unos equipos de otros. Hay distintas tecnologías, como LED, Plasma o LCD. También el número de accesorios varía según las distintas marcas de fabricantes, e incluso se puede escoger según los tipos de conexiones que el televisor tenga, como puertos USB o puerto HDMI.

Un concepto muy novedoso en los televisores más actuales es la clasificación como un equipo Smart TV. Este tipo de productos es el que más acerca las funcionalidades de un televisor a un ordenador.  Se denominan televisores inteligentes por el número de tareas y funciones disponibles. Tienen conexión a Internet, por lo que es posible visualizar fotografías almacenadas en la red, permite la grabación y reproducción de todo tipo de archivos multimedia e incluso es posible instalar aplicaciones que aumentan sus posibilidades.

Visualización de fotos en grupo


La reproducción de fotografías en los actuales televisores permite visualizarlas de forma casi instantánea. La calidad de visualización y el gran tamaño de sus pantallas hacen a este tipo de dispositivos muy adecuado cuando es un grupo de personas el que quiere ver las fotos, y gracias a las funcionalidades incluidas en las aplicaciones instaladas, es posible ampliar las imágenes, retocar aspectos como contraste y brillo, tener una vista previa en mosaico de un grupo de fotos o realizar composiciones fotográficas

También te puede interesar Aplicaciones en el móvil para fotografía.