Algunas de las mejores cámaras bridge

camara de fotos bridge.
Cuando se está tomando la decisión de qué cámara comprar lo fundamental es fijarse en los aspectos técnicos de la máquina fotográfica, pero no es lo único. Al igual que cuando lo que se va a comprar es un coche, un aspecto muy importante, la estética de la cámara. Las cámaras bridge tienen una apariencia muy parecida a sus hermanas mayores, las cámaras réflex, aunque con un tamaño algo menor y también un menor peso. Hay cámaras bridge en el mercado que son realmente bonitas.




Cámaras bridge para todos los gustos


Las cámaras bridge están de moda y prueba de ello es la gran cantidad de modelos que ven la luz de todas las marcas. Cada una tiene sus peculiaridades, sus bondades y sus limitaciones, pero seguro que si se realiza una búsqueda de las más conocidas, encontrarás alguna que satisfaga totalmente tus requerimientos. Si estás tentado de compararlas con las cámaras réflex existente, sopesa antes que necesitas realmente, es probable que te lleves una sorpresa y al final te inclines por una cámara bridge.

Una de las cámaras de fotos bridge más vendidas es la FZ150 de Lumix. En esta cámara bridge Panasonic ha puesto todo su empeño en conseguir una máquina fotográfica que además de tener una estética impecable, tiene unas características técnicas y prestaciones muy elevadas. Su resolución máxima es de 12 megapíxeles, una cantidad más que suficiente, tanto para aficionados como para profesionales. Incorpora un zoom óptico de 24 aumentos y permite la toma de fotografía en formato RAW.


La cámara bridge Nikon Coolpix P500 es un duro competidor de la Panasonic. Aunque no realiza fotografías en formato RAW, el resto de prestaciones hace de esta cámara bridge una opción a estudiar. Su óptica cuenta con un rango focal de 22,5-810 mm y cuenta con sistema electrónico de estabilización de imagen. Realiza grabación de video Full HD y cuenta con una pantalla abatible de 3 pulgadas.

Sony no podía quedarse fuera del mercado de las cámaras de fotos bridge y su modelo Cyber-shot DSC-HX100V es su mayor apuesta en este sector. A primera vista parece totalmente una cámara réflex. Cuenta con una resolución de 16 megapíxeles y un zoom óptico de 30 aumentos. Cuenta con grabación de video FullHD y su pantalla de 3 pulgadas es abatible. En su contra hay que indicar que no dispone de la posibilidad de tomas fotográficas en formato RAW.

Cámaras bridge, una buena opción de compra


Sea cual sea la cámara bridge que escojas seguro que quedarás satisfecho con las prestaciones que este tipo de cámaras ofrecen. Si tus requerimientos son mayores puedes optar por una cámara réflex, pero ten en cuenta que puedes estar pagando por funcionalidades y prestaciones que no vas a utilizar nunca. Las cámaras bridge ofrecen una experiencia fotográfica superior a un precio bastante más ajustado que las cámaras réflex.

Más información sobre cámaras bridge.