Cuándo comprar una cámara bridge

comprar camara bridge
En ocasiones el peso de una cámara de fotos es crucial, por lo que es algo que hay tener en cuenta en el momento de tomar la decisión de qué cámara de fotos comprar. Las cámaras bridge son un punto intermedio entre una cámara compacta y una cámara réflex, por lo que muchas veces es una opción que cumple con las expectativas que se tienen, a la vez que permite realizar una compra sin que el presupuesto se dispare.




Cámaras bridge, compactas o réflex


Las cámaras compactas tienen la ventaja de ser de un tamaño bastante reducido, lo que hace que su peso también lo sean y son las compañeras ideales de viaje, ya que se pueden meter en cualquier bolsillo. Pero para conseguir que este peso sea reducido se han tenido que sacrificar otros aspectos, lo que a la larga puede ser un inconveniente, ya que sus capacidades básicas no la hacen adecuadas para su uso a nivel profesional.


Las cámaras réflex son los tipos de cámaras de fotos con más prestaciones. Su uso es habitualmente profesional o para aquellos aficionados a la fotografía que quieren estar en un nivel más avanzado. Son más caras que las cámaras bridge, pero a diferencia de estas, se pueden utilizar objetivos intercambiables, lo que las hacen aptas para situaciones más diversas. En contra tienen un peso y dimensiones comparativamente mayor que las cámaras compactas y las cámaras bridge. También su precio es bastante más elevado.

Si se desea utilizar grandes distancias focales, sin tener que estar cargando con objetivos intercambiables, y además se requiere de una mayor calidad y prestaciones que las que ofrecen las actuales cámaras digitales compactas, la opción más viable son las cámaras bridge. Estas tienen habitualmente un potente zoom óptico, tienen la posibilidad de utilizarlas en automático o de forma manual, un precio más reducido que las cámaras réflex y una buena calidad de componentes.

Cámaras bridge profesionales


La decisión de qué cámara de fotos comprar se vuelve sencilla cuando se tiene claro los requerimientos y funcionalidades que se le pide a la máquina fotográfica que se va a adquirir. Las cámaras bridge son buenas máquinas fotográficas, algunas de ellas con prestaciones profesionales, que se adaptan a multitud de escenarios posibles y que ofrece resultados de un alto nivel de calidad.

Más información sobre cámaras bridge.