Las cámaras bridge y sus ventajas

camara de fotos bridge
En ocasiones resulta complicado decidir qué cámara de fotos es la más adecuada para las necesidades que se pretenden cubrir. Las cámaras bridge ofrecen una serie de prestaciones que han mejorado mucho en los últimos años, superando las que proporciona una cámara compacta y acercándose mucho a los que una cámara réflex puede ofrecer. La decisión de qué cámara de fotos comprar tiene que estar basada en un estudio tanto de las funcionalidades de la cámara como del uso que se le va a dar posteriormente.




Por qué una cámara bridge puede ser una opción de compra


Está muy extendida la idea de que cuanta más alta sea la gama a la que pertenece la cámara de fotos, mejores fotografías se van a conseguir, pero esto no es totalmente cierto. Un hecho real y comprobado es que fotógrafos excepcionales con equipos modestos consiguen resultados espectaculares. No hay que olvidar que la foto la hace el fotógrafo, no la máquina fotográfica. Las cámaras bridge ofrecen una serie de prestaciones que permiten dar al fotógrafo un gran margen de operación para conseguir un buen trabajo.


Algunos de los que consideran que una cámara bridge no es apta para determinados trabajos defienden que su incapacidad de portar objetivos intercambiables limita mucho sus funcionalidades. Es cierto que no es posible cambiar el objetivo de las cámaras bridge, pero esto sería un inconveniente si ello es fundamental para el trabajo a realizar. Si al final siempre se va a utilizar el mismo no hay por qué gastar más dinero en una cámara réflex.

Los controles manuales de las cámaras réflex era otro de sus puntos fuertes. Estos también se incluyen en las cámaras bridge, por lo que la decisión de comprar una cámara u otra ya no está en este punto. Lo mismo ocurre con la resolución y la calidad de la imagen, existen en el mercado modelos de cámaras bridge que son comparables en este aspecto a muchas de las cámaras réflex.

La velocidad de enfoque y disparo también ha sido un punto donde las cámaras bridge han tenido una fuerte evolución incorporando nuevas tecnologías y diseños avanzados de sensores que proporcionan una ayuda eficaz al enfoque, ganando así tiempo y calidad. El formato de almacenamiento de las imágenes también es otro punto importante en las cámaras bridge, ya que se existen modelos que permiten la toma de fotos y el almacenamiento en formato RAW, lo que redunda en mayores posibilidades en la fase de edición de las imágenes y por tanto en una mayor calidad del resultado final.

¿Es mejor una cámara bridge o una réflex?


No se puede afirmar que una cámara bridge es mejor que una réflex. Tampoco lo contrario. Todo va a depender de las necesidades que el fotógrafo tenga, de qué tipo de fotografías se van a realizar, de cuál es el presupuesto con el que se cuenta y de cuáles son los gustos del fotógrafo profesional o aficionado. Indiscutiblemente las cámaras bridge si son un paso intermedio entre las compactas y las réflex, la decisión de qué cámara comprar será el resultado del análisis de prestaciones y necesidades.

Más información sobre cámaras bridge y cámaras para aficionados avanzados.