El zoom de las cámaras bridge

camaras bridge zoom
Son muchos los tipos de cámaras existentes, a la tradicional división entre cámaras compactas y cámaras réflex se le ha añadido una larga colección de tipos de cámaras que ofrecen funcionalidades intermedias. Las cámaras bridge forman parte de ese nutrido grupo que se encuentra a mitad de camino entre las cámaras compactas y las cámaras réflex. Pero no son un tipo más, ocupan un lugar importante ya que con el paso del tiempo y las mejoras que han ido sufriendo, se han convertido en una solución muy funcional.




Las cámaras bridge cubren un amplio espectro de trabajos


Son muchas las características que se pueden comentar de las cámaras bridge. Muchas marcas han optado por desarrollar una máquina fotográfica de este tipo para satisfacer un mercado cada vez más exigente de fotógrafos aficionados y también de fotógrafos profesionales que ven en esta gama de cámaras de fotos una solución económica, son cámaras baratas comparadas con las réflex, a la vez que muy efectiva, ya que han heredado algunas de las características más importantes de las máquinas fotográficas de mayor nivel.


Si se pregunta a usuarios de cámaras bridge qué es lo que más les gusta de su máquina fotográfica, la primera respuesta casi siempre es el potente zoom que incorporan. Esto es una de las principales diferencias con respecto a las cámaras compactas, aunque no la única. Algunos modelos de marcas importantes en el sector de la fotografía, como la Canon SX50 incorporan un potente zoom capaz de proporcionar un total de 50 aumentos. Esto se traduce en un objetivo con una focal que va de los 24 mm a los 1200 mm.

Tampoco se queda atrás otra de las empresas fotográficas más relevantes del sector de las cámaras bridge. Se trata de Panasonic, que en su modelo Lumix DMC-FZ200 incorpora un zoom 25 – 600 mm. Estas posibilidades que ofrece el zoom de este tipo de cámaras bridge convierten a la máquina fotográfica en un elemento de trabajo muy versátil, ya que se adaptan a casi cualquier situación a fotografiar.

Cámaras bridge para profesionales y aficionados


Las cámaras bridge usadas como cámaras profesionales han venido a aliviar la carga que el fotógrafo tiene que realizar como cámaras réflex y todo el equipo que acompaña a este tipo de máquinas fotográficas. Si bien no es posible sustituir totalmente una cámara réflex con una cámara bridge, en multitud de situaciones pueden realizar un trabajo de alta calidad, sin tener que ir cargando con objetivos intercambiables. A nivel de fotógrafo aficionado, las cámaras bridge suponen un paso más hacia la profesionalidad.

Más información sobre cámaras bridge.