Cambiar a una cámara bridge

camara bridge aficionados
Cuando el fotógrafo aficionado tiene la percepción de que su cámara compacta ya está llegando al límite de sus posibilidades, sin necesidad de disponer de un presupuesto muy elevado, puede aprovechar para dar el salto a una cámara bridge. El cambio de prestaciones, la sensación mucho más profesional y el número de posibilidades que se presentan con la nueva cámara bridge, hacen que valga la pena el cambio de máquina fotográfica.





Conocer la cámara bridge para elegir bien


Una cámara bridge puede ser una opción muy válida para amantes de la fotografía. Pero hay que examinar bien qué cámara comprar, ya que no todas son iguales. La gama de cámaras bridge es amplia, como casi en cualquier producto que se adquiera, conocer cuáles son sus prestaciones y cuáles son nuestras exigencias para con la cámara de fotos, es fundamental para acertar en la elección de compra de la máquina fotográfica.

Por mucho que te puedan decir en la tienda de equipos fotográficos, una cámara bridge nunca es igual que una réflex. Son muchas las diferencias que las separan, pero precisamente esa diferencia hace que en determinadas ocasiones, según para lo que se vaya a utilizar la cámara, la opción de compra de una cámara bridge puede resultar muy conveniente. No por tener una cámara más cara se va a ser mejor fotógrafo.

Todas las marcas importantes del mundo de la fotografía tienen modelos de cámaras bridge en su catálogo. Unas potencian aspectos como el estético, en multitud de ocasiones tienen diseños parecidos a las cámaras réflex pero de menor tamaño. Otras hacen valer sus puntos fuertes en su ergonomía, otros en la calidad de las ópticas que incorporan y otros en las funcionalidades relacionadas con el video. Lo que casi siempre es común en todas es su potente zoom.

Nombres que recibe una cámara bridge


Otro aspecto a tener en cuenta para saber qué cámara comprar es que una cámara bridge puede ser denominada de muchas maneras, según el comercio donde se compre y también según la marca del fabricante. Hay quien denomina a este tipo de máquinas fotográficas cámaras puente, al traducir su nombre al español. También puede oírse hablar de cámaras semi-reflex, cámaras compactas ultra zoom o semicompactas superzoom. Cualquier denominación es válida si se sabe lo que se está adquiriendo.

Más información sobre cámaras bridge.